Aceite de Linaza

$8.000

Este óleo tiene muchos beneficios entre los cuales están: disminuir el riesgo de enfermedades al corazón; ayudar al tratamiento de artritis reumatoidea, psoriasis y lupus; prevenir el cáncer, la diabetes y la in amación que compromete al sistema inmunitario del cuerpo.

Es perfecto para aliñar ensaladas; preparar pastas y salsas; matizar sabores de queso fresco y cereales

Descripción

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La semilla de linaza comenzó a
cultivarse en Egipto alrededor del año 5.000 antes de Cristo, pero sus propiedades y valores nutricionales fueron reconocidos por los franceses, quienes en el siglo XIX la incorporaron a su dieta y a su estilo de vida.

Este óleo tiene muchos bene cios entre los cuales están: disminuir el riesgo de enfermedades al corazón; ayudar al tratamiento de artritis reumatoidea, psoriasis y lupus; prevenir el cáncer, la diabetes y la in amación que compromete al sistema inmunitario del cuerpo.

Más del 70% del Aceite de Linaza es ácido graso poliinsaturado y una de las características que lo hace único, según los expertos, es la alta proporción de ácido alfa-linolénico (ácido graso omega-3) en relación al ácido linoléico (ácido graso omega-6). Los cuales son considerados esenciales debido a que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón en la edición 2010 de Estándares de Dieta y Consumos del país, con el n de prevenir enfermedades y potenciar la calidad de vida de las personas

adultas, recomienda consumir a lo menos 2,2 gramos al día de ácidos grasos omega-3, los cuales se encuentran
en altas cantidades en las semillas de linaza y sus derivados.

En cuanto a la gastronomía, los
expertos señalan que este aceite de color
amarillo anaranjado es ideal para las dietas vegetarianas por su alto contenido en ácidos grasos. Además añade un sabor muy agradable a las comidas, sobre todo a las frías y crudas, y guarda su valor nutritivo durante mucho tiempo cuando se almacena correctamente.


 

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