Aceite de Sésamo

$8.200

Este óleo tiene diversos beneficios entre los cuales se encuentran: ayudar a la memoria y al pensamiento; prevenir enfermedades mentales; tonificar el organismo; aliviar el dolor de oídos. Además posee propiedades antipiréticas, odontológicas, astringentes y remineralizantes.

Es perfecto para aliñar las ensaladas, preparar pan, saltear verduras y cocinar guisos.

Descripción

Compartir:

La Semilla de Sésamo proviene de la planta Ajonjolí originaria de la India y de otros suelos africanos. Es mundialmente conocida por la frase del cuento de “Alibabá y los 40 ladrones”: “Ábrete Sésamo”, que no sólo se re ere a una contraseña secreta, sino que se relaciona con las propiedades de este fruto con respecto al Sistema Nervioso.

Este óleo tiene diversos bene cios entre los cuales se encuentran: ayudar a la memoria y al pensamiento; prevenir enfermedades mentales; toni car el organismo; aliviar el dolor de oídos. Además posee propiedades antipiréticas, odontológicas, astringentes y remineralizantes.

Una de las características más valoradas del Aceite
de Sésamo es que lucha contra los altos niveles de colesterol debido al 85% de grasas no-saturadas
que contiene la semilla. La mitad de estas grasas corresponden a Omega 6 y la otra mitad de Omega 9, ambas favorecen la buena salud.

Investigaciones a rman que las grasas no-saturadas que contiene este óleo son de gran importancia para que el cuerpo produzca
la cantidad de hormonas de la juventud necesarias para tener una larga vida sana. También a rman que ayuda a recuperar
el ánimo en personas deprimidas.

Expertos en gastronomía internacional
explican que la semilla de sésamo es utilizada
de forma integral en panadería y con tería. Su
aceite es muy usado en la cocina étnica, orgánica, vegana y vegetariana, debido a que puede ser llevado a altas temperaturas sin perder las propiedades.


 

Compartir:

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Be the first to review “Aceite de Sésamo”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *